Profesor intentó robar a cartel mexicano y lo asesinaron

Profesor intentó robar a cartel mexicano y lo asesinaron

El hombre intentó llevarse dinero y drogas, por ahora se desconocen sus motivos.

Barney Dale Harris, de 40 años y docente en Union Academy Charter School,  fue asesinado cuando allanó el escondite del Cartel de Jalisco Nueva Generación, en el pueblo de Green Level, Carolina del Norte (EE. UU.).

De acuerdo con el informe oficial emitido por la oficina del Sheriff del Condado de Alamance, el pasado 8 de abril se respondió al llamado de varios residentes de la zona de Wyatt Road que reportaban un tiroteo.

egún informó ‘Washington Post’, el docente y su cuñado Steven Alexander Stewart irrumpieron en una casa rodante que era propiedad de Juan Daniel Salinas Lara, uno de los miembros más buscados del ‘Cártel de Jalisco Nueva Generación‘, que, presuntamente, opera en Green Level.

El reporte de las autoridades asegura que Harris tenía puesto un chaleco antibalas, un pasamontañas y guantes, los cuales sugerían que se trataba de un allanamiento premeditado. De acuerdo con la oficina del Sheriff, ambos hombres ingresaron en la propiedad para robar dinero y drogas.

El tiroteo comenzó después de que la pareja hiriera a Alonso Beltrán Lara, miembro del cartel, cuando irrumpieron en el trailer que funcionaba como un escondite. Otros hombres armados del cártel iniciaron el tiroteo luego de escuchar los disparos.

En la escena fueron incautadas cinco armas de fuego, aproximadamente 7.000 dólares en efectivo (unos 25 millones de pesos colombianos), y 1,2 kilogramos de cocaína.

Además, el pasado 11 de abril se capturó a Stewart, cuñado del docente, acusado de robo en primer grado luego del incidente. El 12 de abril fue juzgado y se le imputaron los cargos de asesinato en primer grado y posesión de un arma de fuego, se encuentra privado de la libertad en el Centro de detención del condado de Alamance.

n cuanto a Harris, se desempeñaba como profesor de español en Union Academy Charter School, ubicada a unos 209 kilómetros del lugar del tiroteo, y era el entrenador de los equipos universitarios de basquetbol y atletismo.

Por el momento no se conocen las razones por las cuales el docente y su familiar decidieron robar al peligroso cártel.

Es difícil de entender el hecho de que alguien como el señor Harris, que aparentemente tuvo una vida bastante buena como profesor y entrenador, acabase en este tipo de delito”, declaró en una rueda de prensa un alguacil.

Harris era padre de tres menores y estaba casado, ahora las autoridades temen por la seguridad de la familia.

“Estoy preocupado por algunas represalias, pues los cárteles mexicanos no se olvidan con facilidad de estos ataques”, puntualizó el portavoz.

Además, el colegio emitió un comunicado que decía: ‘La familia de Union Academy se sorprendió y se sintió devastada al enterarse de la situación y continuará enfocándose en apoyar a nuestros estudiantes y sus familias”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )