Delegación de Biden llega a Colombia para reunirse con Duque y Petro

Delegación de Biden llega a Colombia para reunirse con Duque y Petro

El asesor adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jon Finer, y otros altos funcionarios de ese país se reunirán con Iván Duque, Gustavo Petro y Francia Márquez.

La Casa Blanca confirmó que el asesor adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jon Finer, llegará este jueves a Colombia para reunirse con el presidente Iván Duque, el presidente electo Gustavo Petro y la vicepresidenta electa Francia Márquez.

Jon Finer estará acompañado del asesor de Seguridad Nacional del vicepresidente, Phil Gordon; el secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols; y el director Principal del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González.

“La delegación participará en discusiones sobre una variedad de temas que incluyen la lucha contra el cambio climático, el apoyo a la implementación de la paz y el desarrollo rural, el trabajo conjunto para reducir la violencia y combatir los grupos criminales”, se lee en el comunicado emitido por la Casa Blanca.

También se discutirán otros asuntos como “el crecimiento económico equitativo y sostenible tanto para nuestros países como para otros países regionales y globales”, agregaron.

Blu Radio informó el 12 de julio que un representante de “alto nivel” del Gobierno de Biden llegaría al país para reunirse con el presidente electo antes de la posesión que se realizará el 7 de agosto. “Vamos para que, cuando sea inaugurado el presidente Petro, avancemos de una forma bastante concreta (…) Vamos la próxima semana también para dar una señal constructiva y de buena fe para tratar de trabajar con este Gobierno”, comentó Juan González, según datos del mismo medio.

El director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca también habló sobre las relaciones con Venezuela en la futura administración de Petro. “El tema de Maduro y que estén otros, hemos demostrado la disposición de tener conversaciones con quien sea, pero también vamos a dejar muy claro cuáles son las preocupaciones nuestras y nuestros intereses”, agregó González.

El nuevo embajador en Estados Unidos

La visita de estos funcionarios de la administración Biden también se conoce días después del nombramiento de Luis Gilberto Murillo, quien será el próximo embajador de Colombia en EE. UU., y quien llegará a reemplazar a Juan Carlos Pinzón. Murillo sonaba como posible ministro de Relaciones Exteriores por sus buenas conexiones con Estados Unidos, sin embargo, Petro se decantó por Álvaro Leyva con un enfoque de una cancillería para la paz.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Disqus ( )