Quien está detrás del secuestro de la funcionaria de la misión médica en Arauca?

Quien está detrás del secuestro de la funcionaria de la misión médica en Arauca?

El pasado jueves en horas de la mañana se conoció sobre el plagio de dos personas, entre ellas una funcionaria de la Unidad de Salud, quien habría sido interceptada en el barrio Villa María de la ciudad de Arauca  por sujetos armados que la obligaron a subirse a un vehículo.

Desde entonces las autoridades buscan establecer que grupo armado tiene en poder a la integrante de la misión medica  Mildré Consuelo Fuentes Garrido.

Por el modus operandi, la policía maneja la hipótesis que la mujer habría sido llevada territorio venezolano.

Anyi Martínez, subdirectora del área de prestación de servicios, afirmó que “la funcionaria venía fortaleciendo el tema de los deberes y derechos para portar el emblema de la misión médica y manifiesta que la entidad se ha pronunciado nivel nacional sobre el secuestro de la referente de misión médica”.

Hasta el momento los familiares no han tenido ningún contacto con los secuestradores.

Por otra parte, en el municipio de Tame también se reportó el secuestro de un ganadero identificado como José Antonio Cantor Pérez, de 72 años, familiar de la gobernadora encargada de Arauca, Erika Parales Pérez, y quien fue interceptado en plena vía pública por hombres armados, los intimidaron y lo obligaron a subirse a un automotor que tomó rumbo desconocido según lo anunciado por el comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Fredy Ferney Pérez Pérez.

Horas más tarde se conoció que el hombre había sido dejado en libertad, así mismo por redes sociales fue publicado un video por miembros de las disidencias quienes se atribuyeron el plagio.

Con la retención de la funcionaria se completan 43 secuestros en lo corrido del 2021.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Disqus ( )