Presuntos disidentes serían los responsables de asaltar a equipo de misión médica en Fortul

Presuntos disidentes serían los responsables de asaltar a equipo de misión médica en Fortul

Según las víctimas, los asaltantes se identificaron como miembros de las Farc.

Un equipo de trabajo de la misión médica de UNICEF y ZOA internacional fue atacado en el municipio de Fortul, ubicado en el departamento de Arauca. Informan que fueron intimidados con armas por unos hombres que dijeron ser miembros de las disidencias de las Farc.

Los hechos sucedieron en el Hospital San Francisco de Fortul. El equipo estaba en el lugar instalando lavamanos para el ingreso de los pacientes al hospital. Dos hombres armados llegaron al centro médico y sorprendieron a los integrantes del equipo. Les robaron sus documentos de identidad, celulares y una camioneta donde se transportaban.

Funcionarios de salud de Arauca reportan que en el año 2020 ya van diez ataques en la región contra las misiones médicas mientras hacen su trabajo.

“A partir de procesos de articulación intersectorial, UNICEF ha venido colaborando con las autoridades de salud en prevenir la propagación del virus en comunidades de los departamentos de Amazonas, Arauca, La Guajira, Nariño, Norte de Santander y Chocó, a través del suministro de información sobre la importancia de la higiene y la instalación de puntos para el lavado de manos que cuentan con dotación de agua, jabón, toallas y protocolo para el correcto lavado de manos”, informó Unicef en un comunicado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Disqus ( )