Millonarios y una eliminación más: los momentos bajos de la era Gamero

Millonarios y una eliminación más: los momentos bajos de la era Gamero

El equipo se despidió en la tercera fase de la Libertadores y tendrá que jugar la Copa Sudamericana.

Millonarios vive una nueva y dolorosa eliminación. Perdió la oportunidad de llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Aguantó durante 135 minutos y se desbarató en los últimos 45, en los que Atlético Mineiro lo derrotó 3-1 en Belo Horizonte.

El premio de consolación para Millonarios, esta vez, será la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Aún no se conocen cuáles serán sus rivales. El sorteo se realizará el próximo 27 de marzo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Asunción.

Aunque al técnico Alberto Gamero le han elogiado mucho que está construyendo un patrimonio para Millonarios y su estilo de juego, Millonarios ha fallado en momentos clave en varias ocasiones, desde que el samario asumió como entrenador del equipo, para la temporada 2020.

El único éxito deportivo de Millonarios fue el título de la Copa Colombia, que le ganó al Junior de Barranquilla en 2022. Esta es la lista de fracasos de los azules en los últimos tres años y medio:

2020

En el primer año de la pandemia del covid-19, Millonarios quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras perder contra el Deportivo Cali en lanzamientos desde el punto penalti, que había forzado ganando 1-2 en el último minuto en Palmaseca.

Ese mismo año, Millonarios no entró a los ocho y tuvo que conformarse con jugar la ‘liguilla de eliminados’. buscando cupo en la Sudamericana, En la final, volvió a perder contra el Cali.

En esa misma temporada, Millonarios perdió contra Alianza Petrolera en los octavos de final de la Copa Colombia.

Millonarios no pudo clasificar a la Copa Suramericana. Foto:  Dimayor – Vizzor Image – Gabriel Aponte

2021

En el primer semestre de 2021, Millonarios llegó a la final contra Deportes Tolima. Fue la vez que más cerca estuvo de ganar la Liga en la era Gamero. Empató en la ida 1-1 en Ibagué y en el primer tiempo del juego de vuelta ganaba con gol de Daniel Ruiz. Tolima le dio vuelta al marcador y salió campeón.

En el segundo semestre quedó eliminado en semifinales. Tolima fue el ganador de su cuadrangular. Y en la Copa Colombia lo volvió a eliminar Alianza Petrolera: perdió en Barrancabermeja 1-0 y en Bogotá empató 1-1.

2022

El año comenzó con una serie de eliminación directa, en la segunda fase de la Copa Libertadores. Perdió los dos partidos contra Fluminense y quedó eliminado: 1-2 en Bogotá y 2-0 en Río de Janeiro.

Millonarios vs. Fluminense. Foto: EFE

En la liga del primer semestre, clasificó de primero y era favorito en su cuadrangular: quedó eliminado a una fecha del final. Y en la del segundo semestre, llegó al último partido con la clasificación en sus manos. Debía ganarle el clásico a Santa Fe para ser finalista. Empató 1-1, con un gol de Diego Herazo en el último minuto. El que avanzó fue Deportivo Pereira.

2023

Millonarios logró superar, sin mucho brillo, la segunda fase de la Libertadores, eliminando a Universidad Católica, de Ecuador. Pero en la tercera instancia, Atlético Mineiro lo mandó a la Sudamericana: 1-1 en Bogotá y 3-1 en Belo Horizonte.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Disqus ( )