Mesa de Trabajo con Consejera Presidencial para las Regiones se realizará en Arauca, para evaluar emergencia invernal y demás problemas del Departamento

Mesa de Trabajo con Consejera Presidencial para las Regiones se realizará en Arauca, para evaluar emergencia invernal y demás problemas del Departamento

Se hará seguimientos a los compromisos de las mesas de negociación en Bogotá con voceros del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente y promotores del paro.

Con presencia de la Consejera Presidencial para las Regiones, Sandra Liliana Ortiz Nova y del Gobernador de Arauca (E), Wilinton Rodríguez Benavidez, se cumplirá este viernes en la capital araucana una Mesa de Trabajo para evaluar la situación de emergencia provocada por la ola Invernal, y demás problemáticas del Departamento.

La alta funcionaria señaló que la Consejería Presidencial para las Regiones viene desarrollando un trabajo articulado con los diferentes gobernadores y alcaldes, y en lo que respecta al departamento de Arauca se han recibido alertas sobre la grave situación de inseguridad, pérdidas en la producción agrícola y productiva y los efectos negativos que genera la emergencia invernal con miles de personas damnificadas.

“Se tiene la misión de construir un vínculo directo y propiciar espacios de diálogo entre mandatarios locales y entidades de Gobierno Nacional para gestionar y coordinar las necesidades de los territorios.

En este sentido y para efectos de facilitar un espacio de diálogo directo, es importante la presencia de las autoridades locales, líderes, lideresas y agremiaciones, para lograr en esta mesa de trabajo una articulación más efectiva a estos procesos”, señaló la Consejera Presidencial para las Regiones.

Por su parte, el gobernador Rodríguez Benavidez, agradeció el compromiso del Gobierno nacional y confió en el cumplimiento de los acuerdos a que se llegó durante las mesas intersectoriales celebradas la semana anterior en la capital de la República.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Disqus ( )