¿La voluntad de paz del ELN es secuestrando y asesinando?
ELN mantiene hostilidades pese a conversaciones de paz con el gobierno.
El ejército de liberación nacional ELN, hace apenas unas horas anunció el cese al fuego en todo el territorio nacional, a partir del 6 de julio hasta el 3 de agosto de 2023, seguido del anuncio el ELN quien cumplía el día 4 de julio 59 desde su creación asesino a tres policías en el Catatumbo, además anunciaron paro armado en el Chocó, atacaron con explosivos a la fuerza pública en el caserío de Betoyes del municipio de Tame, instalaron banderas y cilindros alusivos a esa grupo armado, y como si fuera poco hoy se conoció el repudiable secuestro de dos menores de edad de 6 y 8 años, uno de ellos con trastorno del espectro autista y la madre, una sargento segundo del ejército Nacional, Ghislaine Karina Ramírez, quienes el pasado domingo salieron de Melgar hacia la capital Araucana, donde la suboficial debía presentarse para laborar.
Según información entregada por el Comando de la Fuerza de tarea Quirón y la octava División del Ejército Nacional, los tres miembros de la familia y una perrita que se movilizaban en un automóvil por el municipio de Fortul el día 3 de julio habría sido plagiada por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN.
Sobre este hecho el señor Gerardo Ramírez, padre de la suboficial en entrevista entregada a medios de comunicación nacional, dijo que no tiene ninguna información de sus familiares “No sé nada. Anoche como a las nueve el brigadier general de Arauca y el coronel Martín no tenían información de nada. No se ha ubicado el carro, no se sabe nada. Ella salió el domingo a las 3:30 de la tarde de Melgar y yo tuve comunicación con ella hasta el lunes festivo a las 8 de la noche. Ella me mandó un audio pidiéndome el favor de que le entregará el apartamento al propietario de donde ella estaba residiendo, inmediatamente recibí el audio de ella le pregunté donde se encontraba, pero el audio no le llegó.”
La sargento según información del padre, sostiene una relación sentimental con un capitán perteneciente a la Fuerza de Tarea Quirón. El angustiado padre señalo que no entiende porqué la trasladaron al departamento de Arauca si el niño debe cumplir un tratamiento especial en Bogotá, Girardot e Ibagué.
Finalmente, el padre con voz quebrantada envió un mensaje a los captores de su familia: “Yo les pido, les digo a los que los tengan respetarles la vida, yo pongo mi vida, me entrego por ellos, sea la situación que sea, nosotros somos gente trabajadora luchadora, nosotros no debemos llorar, pero a veces hay situaciones que lo ponen a uno muy triste, en esto yo me siento impotente, que no sé qué hacer, si ustedes pueden ayudarme por favor”.