La Fiscalía inauguró una nueva sede en Arauquita tras atentado terrorista

La Fiscalía inauguró una nueva sede en Arauquita tras atentado terrorista

La Fiscalía General de la Nación inauguró una nueva sede en el municipio de Arauquita (Arauca), luego de que sus instalaciones sufrieran un atentado terrorista hace 11 meses.

Está ubicada en el barrio Charalá y desde allí se les facilitará el acceso a la justicia a sus habitantes para  impactar los principales delitos que afectan la seguridad ciudadana en este territorio.

Para el director seccional de la Fiscalía en Arauca, John Fredy Encinales Lota, con esta sede la “Fiscalía cumple su función constitucional y legal de investigar y buscar precisamente que las víctimas tengan un lugar en el cual puedan informar los hechos victimizantes y podamos darles justicia”.

Así mismo, se informó que un fiscal local tendrá la responsabilidad de atender a los usuarios y de continuar trabajando en equipo con las diferentes autoridades del municipio.

El departamento de Arauca cuenta con 39 fiscales locales seccionales, especializados y delegados ante el  tribunal, quienes  laboran desde los municipios de Arauca, Saravena, Fortul, Cravo Norte, Tame, Puerto Rondón y Arauquita.

También cuenta con un grupo de investigadores adscritos al CTI expertos en las diferentes disciplinas de la investigación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )