La Equidad logró una victoria de visitante y logró la clasificación

La Equidad logró una victoria de visitante y logró la clasificación

Matías Mier anotó doblete ante el América de Cali y puso al equipo 'asegurador' en el grupo de los ocho.

En juego correspondiente a la fecha 20 de la Liga Betplay, La Equidad venció 2-1 como visitante a América de Cali en el estadio Pascual Guerrero y ratificó su puesto en el grupo de los 8 del fútbol colombiano. Los goles del partido fueron anotados por Matías Mier en la visita y Juan Pablo Segovia en el local.

Aunque América de Cali quiso disipar toda especulación poniendo lo mejor de su equipo en la cancha del Pascual Guerrero, no pudo desarrollar su juego normal y fue víctima de constantes errores en mediocampo y defensa; así como en el cotejo de hace una semana con Millonarios.

Bajo ese panorama llegó el primer gol de La Equidad a los 17 minutos luego que Matías Mier tomara un balón en tres cuartos de cancha; ahí avanzó unos metros y sacó un potente remate de media distancia aprovechando la pasividad defensiva y fue imposible para el portero Éder Chaux.

Minutos más tarde, cuando América intentaba reaccionar, cayó otro balde de agua fría luego que Rafael Carrascal viera la tarjeta roja directa por una fuerte falta en la mitad de la cancha. A partir de ahí el escarlata se diluyó y encima perdió una de sus figuras para el primer partido de los cuartos de final.

Sin embargo, en el segundo tiempo América saltó a la cancha con dignidad y a los 55 minutos igualó el compromiso. Duván Vergara lanzó un centro, Adrián Ramos cabeceó y apareció Juan Pablo Segovia en el segundo palo para poner el empate parcial.

Equidad se quedaba eliminado por los resultados ajenos, pero en los 74 minutos el juez central decretó penal gracias al VAR por una mano en el área; pasaron varios minutos y Matías Mier convirtió con un remate al centro para poner el 2-1 y meter al elenco bogotano en el grupo de los 8.

Así las cosas, La Equidad se quedó con 32 puntos y el octavo lugar de la tabla, mientras que América tiene 33 unidades y espera el sorteo.

rcnradio. com/deportes/la-equidad-logro-una-victoria-de-visitante-y-logro-la-clasificacion

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Disqus ( )