Gerente de ENELAR ESP realiza revisiones técnicas a las viviendas de los trabajadores

Gerente de ENELAR ESP realiza revisiones técnicas a las viviendas de los trabajadores

La gerente de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, Lenis Karina Mujica González, avanza en el reto de disminuir el indicador de pérdidas de energía que asciende al 33% y con su premisa “el ejemplo empieza en casa”, viene realizando a través de la oficina de Uso Racional y de Recuperación de la Energía – URE, inspecciones técnicas a las viviendas donde residen los trabajadores de esta institución.

“Estamos haciendo seguimiento ante el llamado y denuncias públicas en redes sociales de la ciudadanía de presuntos fraudes en los mismos trabajadores; queremos mostrarles una empresa transparente y confiable con personal comprometido que da ejemplo de cultura de legalidad del servicio de energía” manifestó la Gerente de ENELAR ESP.

La funcionaria aseguró que ya se avanza en un 40% del total de las revisiones técnicas generadas a los empleados en los 7 municipios y que solo se ha identificado una presunta anomalía que ya se le inició el debido proceso.

Sumado a estos seguimientos, se viene realizando un trabajo juicioso con los usuarios del sector comercial, donde se han identificado medidores manipulados con un chip electrónico, líneas directas y el uso de la energía como si fueran usuarios residenciales.

“Le estamos poniendo la lupa a cada uno de estos procesos que ya avanzan en el marco legal para ser sancionados, multados o penalizados, a la fecha se adelantan 216 procesos de recuperación de energía y 4 procesos con usuarios reincidentes a quienes se les aperturará proceso judicial” reveló la Gerente.

Invitó a la comunidad en general a hacer equipo con la empresa para fortalecerla denunciando a técnicos electricistas, trabajadores de Enelar o demás personas que estén manipulando la infraestructura eléctrica de manera ilegal a la línea 8852495 extensión 1197 recordando que la información será confidencial. 

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Disqus ( )