Fuertes combates en Arauca dejan un militar fallecido y tres más heridos.

Fuertes combates en Arauca dejan un militar fallecido y tres más heridos.

El enfrentamiento se registró la tarde de este jueves 18 de febrero en la vereda Sitio Nuevo, zona rural de Arauquita.

El ejército mediante un comunicado confirmó la información, que desde el momento de iniciado el hostigamiento, se empezó a conocer en redes sociales por parte de habitantes del sector que hacían sus publicaciones angustiados por los disparos y sobrevuelos de  aeronaves sobre sus viviendas.

El reporte entregado por los altos mandos militares da cuenta que los guerrilleros tenían como objetivo realizar un ataque contra la población civil y las tropas en Puerto Jordán, pero la reacción de los uniformados evitó que se cumpliera la meta.

En el hecho, el soldado Andrés José Romero Teherán fue herido y pese a ser atendido de manera inmediata, lamentablemente falleció.

El ejército advierten en un comunicado que sus tropas “en el desarrollo de la operación ofensiva Fénix, se enfrentaron a alrededor de 30 delincuentes del Frente Domingo Laín Sáenz, comisión Omaira Montoya Henao, del grupo armado organizado (GAO) ELN, que pretendían llevar a cabo acciones terroristas contra la población del centro poblado de Puerto Jordán, Arauca, para atentar contra el Cantón Militar como parte de celebración de sus fechas conmemorativas”

Sin embargo por redes sociales circuló un panfleto de las disidencias de las FARC frente 28José María Córdoba donde se atribuyen el hecho.

El ejército en su comunicado de igual manera relaciona que resultaron heridos dos soldados y un oficial, quienes se encuentran fuera de peligro recibiendo atención medica en un centro asistencial.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Disqus (0 )