Ejército desactivó explosivo instalado cerca de una escuela rural de Arauca

Ejército desactivó explosivo instalado cerca de una escuela rural de Arauca

El artefacto contaba con un sistema de activación por cable mando.

En las últimas horas, el ministerio de Defensa informó que un cuerpo especializado del Ejército desactivó un artefacto explosivo instalado por el ELN cerca a una escuela rural de Arauca.

“Rechazamos de manera contundete este vil acto terrorista donde se pretendía atentar contra la población civil”, consigna la cartera de Defensa en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con las declaraciones de los miembros del Ejército de Colombia, se logró ubicar y destruir un peligroso artefacto explosivo improvisado que se encontraba escondido en la base de un árbol cerca a la vía que conduce a la escuela rural de Brisas del Palmar, institución en la que estudian más de 80 jóvenes y niños.

Además, también en esta zona están situadas viviendas de la vereda Rosa Blanca, pertenecientes al municipio de Arauquita.

Delta, el cuerpo especializado en antiexplosivos del Ejército Nacional, logró de manera “controlada” evitar el impacto. Según la institución de mando, el explosivo fue instalado por el ELN y contaba con un sistema de activación por cable, su alcance de destrucción hubiera sido de más de 50 metros a la redonda.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Disqus (0 )