Desde el lunes se restringe la llegada de viajeros internacionales a Colombia durante 30 días
El Presidente de la República, Iván Duque, anunció que desde este fin de semana se suspenderá por un periodo de 30 días el ingreso de viajeros internacionales a Colombia.
En la mañana de este jueves, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que se suspenderá la llegada al país de viajeros internacionales por un período de 30 días. La medida se toma luego de que “colombianos que deberían cumplir con el aislamiento preventivo para evitar el contagio de coronavirus, buscaron la manera de evadirlo”.
La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó que a partir de este lunes 23 de marzo se restringirá la movilidad de viajeros internacionales durante 30 días en Colombia.
“Esa es una decisión dolorosa, pero que se hace necesaria. Hasta ahora hemos permitido que los colombianos regresen, pero hay personas que han incumplido las medidas. Vamos a utilizar las capacidades de Migración Colombia y otras autoridades para garantizar que los colombianos que hasta este fin de semana hayan ingresado al país estén cumpliendo el aislamiento”, añadió el mandatario”.
“Estas decisiones las tomamos para que los colombianos entiendan que esto también es en serio”, sentenció.
Además, explicó Duque, se desescalará gradualmente el tránsito de pasajeros dentro del país: “Le he dicho a la ministra de Transporte que nosotros a partir de mañana empecemos a desescalar completamente el tránsito de pasajeros. Se va a suspender el tránsito de pasajeros en Colombia gradualmente”.
El presidente detalló que “la idea es que los ciudadanos extranjeros tengan este fin de semana para que puedan salir del país. Frente al transporte terrestre lo que estamos buscando es fortalecer todos los controles. Hoy es cuando más tiempo tenemos que tratar de limitar nuestra movilidad, independientemente de las medidas que el Gobierno pueda tomar”.
Concluyó el mandatario que “sabemos que esto va a traer incomodidades, quizá rechazos, he sido un defensor de que los colombianos regresen, pero también creo que por las circunstancias y el comportamiento de algunos ciudadanos, tomar esta medida es importante porque tiene también un componente pedagógico”.
vanguardia.com