Con éxito culminó el programa de alimentación escolar mayoritario de Arauca.

Con éxito culminó el programa de alimentación escolar mayoritario de Arauca.

La próxima semana en la mayoría de establecimientos educativos termina el periodo académico, y con él se clausura el contrato No. 410-2022 que tenía como objeto el suministro de alimento a más de 19 mil estudiantes, con una inversión de 8.200 millones de pesos.

La ejecución del contrato estuvo a cargo de la Unión Temporal Alimentación 2022, quienes, según la secretaria de educación departamental, cumplieron a cabalidad el objeto contractual sin ningún contratiempo, generando satisfacción y tranquilidad en la comunidad estudiantil y padres de familia.

Es importante resaltar que durante la ejecución del contrato no se registraron intoxicaciones con nuestros niños, las raciones eran adecuadas y existió vigilancia y control de nuestra parte eso ayudó a que las cosas se hicieran bien, siempre estuvimos pendientes de todo el proceso. Indicó Raúl Enrique Martínez presidente de la Asociación de padres familia.

El programa de alimentación escolar además de ser vigilado por las asociaciones de padres de familia en las 365 sedes educativas,  mantuvo la intervención de la Unidad de Alimentos para Aprender -UAPA-, la cual regula en todo el país las condiciones de funcionamiento en los territorios de la estrategia que contribuye al acceso y la permanencia académica, el bienestar de los estudiantes en los establecimientos educativos durante el calendario escolar, y a fomentar hábitos alimentarios saludables para mejorar su capacidad de aprendizaje.

Se espera que los procesos de contratación del PAE se hagan con celeridad para que al inicio del año escolar del 2023 los estudiantes tengan aseguradas las raciones para los estudiantes del departamento de Arauca.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )