Asesinada Docente de Institución Educativa Santa Teresita  Arauca.

Asesinada Docente de Institución Educativa Santa Teresita Arauca.

El Magisterio Araucano rechazó el vil asesinato de la docente

En hechos que son materia de investigación, fue asesinada la docente Sandra Mayerly Baquero quien laboraba en la Institución Educativa Santa Teresita del municipio de Arauca.

La profesional entregada a los niños más vulnerables de la región, fue atacada por un desconocido con arma cortopunzante causándole serias heridas que acabaron con su vida.

El asesinato de la docente se registró la noche anterior en su casa de habitación luego de haber cumplido con su jornada laboral.

La asociación de Educadores de Arauca  ASEDAR y La institución Educativa Santa Teresita, expresaron su enérgico rechazo por el vil asesinato de su compañera, amiga y profesora Sandra Mayerly Baquero.

*LA ASOCIACIÓN DE EDUCADORES DEL ARAUCA ASEDAR,* expresa su más enérgico rechazo por el vil asesinato de la compañera profesora *SANDRA MAYERLY BAQUERO* el día de ayer después de cumplir con su jornada laboral en su casa de habitación en la ciudad de Arauca, este hecho violento se convierte en uno más de la cadena de actos de este tipo que se viene ejecutando contra la población civil y sobre todo contra la mujer, pues hace tan solo dos días una niña estudiante del *Colegio Gustavo Villa Díaz* fue violada cuando se dirigía a las seis de la mañana al colegio a cumplir con su jornada escolar.


Exigimos a las autoridades mayor eficacia en la aplicación de la ley al igual que se adelanten todas las acciones que conduzcan a la captura de estos delincuentes para que reciban todo el peso de la ley y paguen por sus fechorías, al igual que convocamos a la comunidad a que se tome medidas que permitan protegernos entre todos.


*NO MÁS CONTEMPLACIONES CON EL CRIMEN Y CON LOS DELINCUENTES.*
expresamos a la familia de *SANDRA MAYERLY* toda nuestra solidaridad, que Dios los llene de fortaleza para afrontar estos difíciles momentos.


Convocamos al magisterio Araucano a rechazar estas acciones violentas que enlutan la educación pública del departamento y a expresar su solidaridad con la familia de la Profe *SANDRA MAYERLY* acompañado sus actos fúnebres.
_*PAZ EN LA TUMBA DE NUESTRA COMPAÑERA SANDRA MAYERLY.*_

*HERNANDO SÁNCHEZ BLANCO*
Fiscal de ASEDAR.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Disqus (0 )