
Nuevo atentado en Arauca: lanzaron granada a la base militar de Puerto Jordán
El ataque se da cuatro días después del atentado que dejó 1 soldado muerto y 7 heridos.
Cuatro días después del atentado que dejó un soldado muerto y siete heridos, la violencia volvió a golpear al municipio de Puerto Jordán (Arauca). Este jueves, un nuevo ataque con granadas fue perpetrado contra la misma base militar, en hechos que mantienen en alerta a las autoridades y a la comunidad local.
De acuerdo con reportes preliminares, una granada fue lanzada al interior de la instalación militar, mientras otra fue arrojada en sus alrededores. Aunque el artefacto detonó, las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas ni daños de consideración.
Fuentes oficiales señalaron que la acción terrorista habría sido ejecutada nuevamente por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo que mantiene presencia en esta zona del departamento.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, se pronunció desde Bogotá y fue categórico al afirmar que “no hay cese al fuego con el ELN”, asegurando que las Fuerzas Militares continuarán las operaciones ofensivas en todo el territorio nacional. “Los ataques cobardes contra nuestras tropas no quedarán impunes”, enfatizó el funcionario.
Mientras tanto, la situación de orden público se mantiene tensa en otras regiones del país. En el Cauca, unidades del Ejército sostuvieron combates en el municipio de Timbiquí contra disidencias de las FARC al mando de alias Iván Mordisco. De igual manera, en Totoró se reportó un enfrentamiento con el ELN que dejó como resultado la muerte de José Manuel Ocampo López, alias “Demetrio” o “Espaguetis”, señalado como financiero del Frente de Guerra Sur Occidental.
Los hechos reflejan el recrudecimiento del conflicto armado en distintas zonas del país y la persistencia de ataques contra la Fuerza Pública, en medio de los esfuerzos del Gobierno Nacional por mantener la seguridad y la estabilidad territorial.