Ejército rompe bloqueo del Eln en vía que conecta a Cúcuta con Bucaramanga
El grupo guerrillero habría robado dos camiones y los habría atravesado en el sector de Pocapiedra. De acuerdo con el Ejército, las intenciones del Eln eran llenar los automotores con explosivos para atacar a la Fuerza Pública.
En medio del paro armado anunciado por el Eln, en el que no se han presentado mayores incidentes hasta el momento, el Ejército y la Policía reportaron un bloqueo por parte de esta guerrilla en la troncal que conecta a Bucaramanga y Cúcuta, en el sector de Pocapiedra, cerca al municipio de Pamplona.
De acuerdo con información de las autoridades, seis hombres salieron con fusiles a la vía y detuvieron a dos vehículos e hicieron bajar a los conductores. Luego, los camiones fueron atravesado en la vía y fuero pintados con mensajes a favor del Eln. Para la Fuerza Pública, la intención era llenar de explosivos los furgones para así atentar contra las autoridades y la personas que transitan por la zona.
Miembros del Ejército llegaron al área del robo y tuvieron un breve combate con los supuestos guerrilleros que habría robado los camiones. Tras la confrontación, los armados habrían huido el lugar y permitieron el paso de los militares. Tras revisar la ausencia de explosivos tanto en los vehículos como en los alrededores, el Ejército procedió a abrir el paso en la vía que conecta a la capital de Santander con la de Norte de Santander.
La vía fue reabierta y el tráfico de camiones y carros se normalizó a los pocos minutos. Policía y Ejército están custodiando el tramo para evitar un nuevo bloque por parte del grupo guerrillero, que anunciaón que este fin de semana se llevaría a cabo un paro armado en todo el país. Para evitar mayores peligros, algunas empresas de buses suspendieron la venta de pasajes desde Bucaramanga a las costa caribe y Arauca