“Me duele que uno de mis hijos pase por la cárcel”: Petro sobre captura de Nicolás
El presidente aseguró que no intervendrá en la investigación ni generará presiones sobre la Fiscalía. “Que el derecho guíe libremente el proceso”, dijo.
El presidente Gustavo Petro reaccionó a la noticia de la Fiscalía sobre la captura de su hijo, Nicolás Petro Burgos y su exesposa Daysuris Vásquez. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario confirmó la noticia y dijo que, como presidente de la República, se asegurará de que la Fiscalía “tenga todas las garantías para proceder de acuerdo a la ley”.
El mandatario también le envió un mensaje a su hijo mayor, que será imputado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. “Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y que uno de mis hijos pase por la cárcel (…) A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores”, escribió en el mismo mensaje.
Daysuris Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, —quien denunció este caso ante la Fiscalía en marzo de este año y era una de las testigos en la investigación—, será imputada por lavado de activos y violación de datos personales.
La captura de Petro Burgos y Vásquez se dio a las 6 de la mañana de este sábado 29 de julio, en la ciudad de Barranquilla. El presidente mencionó en su trino que no presionará a la Fiscalía en esta investigación ni intervendrá en sus decisiones. “Que el derecho guíe libremente el proceso”.
Nicolás Petro está bajo la lupa de las autoridades desde marzo de este año. En ese momento, su propio padre le pidió a la Fiscalía que investigara a su hijo, y a su hermano, Juan Fernando Petro, por su supuesto rol en las exigencias de sobornos a narcos para entrar a la paz total.
El hijo mayor del mandatario es diputado por el Atlántico y siempre ha dicho que nada tiene que ver con lo denunciado por Day Vásquez. Además, negó haberse reunido o recibido “ningún tipo de favor” de personajes cuestionables.
Lo que se sabe de esta investigación es que, al parecer, varias personas del círculo cercano de Petro movieron fichas para conseguir altas sumas de dinero, supuestamente para la campaña presidencial. Las otras dos personas que presuntamente estarían involucradas en los negocios son Máximo Noriega y Alfonso del Cristo Hilsaca.
Presidente Petro confirmó la captura de su hijo, Nicolás Petro: “Me duele que uno de mis hijos pase por la cárcel” | Noticias hoy | Gobierno | EL ESPECTADOR.