Reportan el secuestro de tres trabajadores de una empresa en Arauca
Según información inicial, sujetos armados salieron en el eje vial Tame - Fortul, detuvieron el vehículo de la Empresa Fríocosta y sellevaron con rumbo desconocido a los funcionarios.
De acuerdo con información divulgada por la Policía de Arauca, se reportó el secuestro de tres trabajadores de la empresa Fríocosta, quienes viajaban en un vehículo por vías cercanas a los municipios de Tame y Fortul ubicados al suroccidente del departamento de Arauca.
La Fuerza Pública reveló la identidad de los raptados por grupos subversivos de la zona, se trata de Andrés Cosme, José Cataño y Herlimán Molina, quienes hacen parte de la Empresa Fríocosta.
“Esta nueva arremetida de los violentos en este corredor vial dedicado a este tipo de acciones, busca sacar provecho con el robo de vehículo y el secuestro de los trabajadores, comerciantes y transportadores, para poder extorsionar exigiendo el pago de los dineros exigidos para liberar a las personas y entregar el automotor”, señalaron las autoridades.
En las pesquisas iniciales, se pudo establecer que el vehículo robado por los irregulares es una camioneta 4×4 de marca Nissan Frontier de placas TFT-678, desconociéndose hasta el momento el punto exacto de este hecho.
Se esableció que los trabajadores viajaban por las carreteras del departamento con rumbo a Bogotá, pero antes se dirigían a la planta de Banadía de Ecopetrol en el municipio de Saravena a realizar mantenimientos a los aires acondicionados.
En esta zona del país delinquen integrantes de la comisión Ernesto Che Guevara del GAO ELN, GAOr-E10 y E28.
Por el momento, se conoce que uno de los secuestradores se comunicó con uno de los ingenieros de la empresa para exigir el pago de un millonario recurso para la liberación de los tres funcionarios y la entrega de la camioneta.
Otro caso de secuestro reciente en el departamento de Arauca, se presentó el pasado 8 de julio, cuando se informó del rapto de dos trabajadores de la empresa multinacional española Indra, quienes desaparecieron el centro del municipio de Saravena.
Testigos contaron que los hechos ocurrieron cuando los dos ingenieros almorzaban en el un establecimiento comercial en Saravena. Al lugar, arribaron dos hombres armados, quienes se movilizaban en motocicletas, y se identificaron como miembros de las disidencias de las Farc.
Según informaron los hombres no identificados se llevaron en contra de sus voluntad a los dos ingenieros de la multinacional, junto con la camioneta en la que se desplazaban los trabajadores, una Duster de placas CUY-322.
Se pudo conocer que luego de que ambos funcionarios fueran secuestrados, la empresa Indra recibió una llamada en la que les exigían una alta suma de dinero para poder liberar a los dos ingenieros, así mismo pidieron a la multinacional otra cuota de dinero para que esta pudiera seguir laborando en la zona.
INFOBAE