MinDefensa denuncia que Venezuela estaría suministrando armas a grupos ilegales
El ministro señaló que las autoridades tienen evidencias.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reveló que las autoridades tienen evidencia de que las Fuerzas Armadas de Venezuela les estarían suministrado armamento a grupos residuales, particularmente en zonas de frontera con Venezuela, como Arauca, Guajira y Norte de Santander.
Explicó que la información de inteligencia señala que estas acciones por parte de las autoridades venezolanas se han registrado desde hace varios meses y existen evidencias de este mercado negro de armas.
Holmes Trujillo manifestó que el Gobierno de Colombia ha venido denunciando ante la comunidad internacional la amenaza que representa para la estabilidad de la región y para la democracia, la dictadura de Nicolás Maduro.
“La información que se tiene de parte de agencias de inteligencia extranjeras que trabajan con Colombia, dan cuenta de la naturaleza de esas amenazas contra la paz, la tranquilidad, la estabilidad de la región y contra la democracia”, dijo el funcionario.
Le puede interesar: Venezuela rechaza acusación de Duque sobre presunta compra de misiles a Irán
Puntualizó que Colombia siempre está preparada para defender su soberanía y su integridad territorial ante cualquier agresión externa.
“Colombia jamás ha sido una nación agresora y continuará por supuesto manteniendo lo que son sus capacidades para defender la integridad de nuestro país y nuestra soberanía”, señaló.
Denunció también que el gobierno de Nicolás Maduro está interesado en, “comprar misiles de mediano y largo alcance a través de Irán”.
La semana pasada tropas del Ejército Nacional en operativos realizados en zona fronteriza con Venezuela en el departamento de Arauca , incautaron a las disidencias que delinquen en esa región del país granadas antitanque, similares a las que utilizan los integrantes de la Guardia Venezolana.