Corte dicta medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe

Corte dicta medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe

Es el primer exmandatario de Colombia en enfrentar una medida de aseguramiento.

El expresidente y jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe, se pronunció este martes frente al proceso que lleva Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Esta Sala debía resolver la situación jurídica del expresidente, por la investigación por supuesta manipulación a testigos. Aún no se conoce un pronunciamiento oficial de la Corte Suprema de Justicia frente a la situación del expresidente, quien se convierte en el primer exmandatario en enfrentar en la historia moderna del país una medida de aseguramiento.

Así lo expresó el senador a través de un trino: “La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”.

Tras esta decisión, la bancada del Centro Democrático anunció una reunión de emergencia para analizar la decisión.

Horas antes a este pronunciamiento, el presidente Iván Duque salió en defensa de Uribe y habló de libertad y garantías.

“¿Yo qué espero?, que un expresidente de la República, cualquiera sea el expresidente, pueda ejercer su derecho a la defensa en libertad, entre otras cosas porque es un principio del debido proceso, sobre todo para aquellas personas que han sido revestidas de honores merecidos y que han tenido las más altas dignidades. Ya nadie está pidiendo que no se avance, que no se haga justicia, pero que se haga con las garantías de hacerse en libertad”, aseguró el mandatario.

Otros políticos reaccionan

Luego de que el expresidente publicara el tuit, otros políticos reaccionaron.

Uno de los primeros en hacerlo fue el senador Gustavo Petro, ferreo opositor político de Uribe.

“Cualquiera que sea el desarrollo de ese proceso. Colombia debe respetar su justicia”, indicó Petro.

Por su parte, desde el Centro Democrático salieron a respaldar al expresidente.

La senadora Paloma Valencia aseguró igualmente que “Álvaro Uribe es irreemplazable. Este partido va a seguir vivo. No descansaremos hasta que el nombre del presidente Uribe esté libre de todas estas infamias”.

Humberto de La Calle también se pronunció: “Lo institucional es respetar a la justicia. El proceso seguirá. El acuerdo fundamental debe comenzar por el respeto a las decisiones judiciales. Estas y las que vendrán”.

Antonio Navarro aseguró en sus redes sociales que acata y respeta la decisión. “Orden de detención domiciliaria contra el senador Alvaro Uribe. Como lo hemos repetido en estos días, acatamos y respetamos las decisiones de la Corte Suprema de Justicia”

El senador Roy Barreras señaló: “Respeto por Cortes. Instituciones están por encima de los individuos. Garantias para el debido proceso para Alvaro Uribe. Nadie debe celebrar fallos de la justicia sino acatarlos. El uribismo es un fenómeno político que no se derrota con un fallo sino en las urnas”.

eltiempo. com/politica/partidos-politicos/corte-suprema-dicta-medida-de-aseguramiento-contra-alvaro-uribe-por-caso-de-falsos-testigos-525820

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )