WhatsApp: por estas razones le podrían suspender la cuenta
WhatsApp tiene un reglamento de uso que usted acepta cuando se registra en la aplicación, esto con el fin de velar por la seguridad de la comunidad.
WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, se caracteriza por incorporar constantemente nuevas funciones que le permiten a usted mejorar su experiencia de uso. Además, en sus actualizaciones, añade mejoras en la seguridad de la aplicación para que sea confiable.
La más reciente actualización de la aplicación habilitó la opción de programar las llamadas de voz y video en los chats grupales, tal como se hace en Zoom y Teams. Además, para complementar la función de las videollamadas, ahora usted podrá compartir la pantalla completa del celular o de una aplicación en específico.
Por otro lado, WhatsApp tiene un reglamento de uso que usted acepta cuando se registra en la aplicación, esto con el fin de velar por la seguridad de la comunidad.
Motivos por los que le pueden suspender la cuenta de WhatsApp
Bloqueo masivo del número
Cuando usted es bloqueado por muchos usuarios a la vez, la aplicación puede considerarlo como un peligro, por lo que su cuenta podría llegar a ser suspendida.
Envío de mensajes ofensivos
Si desde su cuenta envía mensajes ofensivos o fotos obscenas, la aplicación puede llegar a suspenderlo, más aún si promueve conductas ilegales o si incita al odio desde el punto de vista racial o étnico.
Enviar virus
Si la aplicación llega a detectar que usted está enviando enlaces contaminados con malware con el propósito de robar los datos de los demás usuarios para realizar estafas, esta podría suspender su cuenta por un periodo de tiempo indefinido.
Enviar cadenas de manera insistente
Si usted es de los que envía cadenas con frecuencia, debe tener cuidado, ya que la aplicación puede considerar que está generando spam dentro de la comunidad y por ese motivo suspenderlo.
Recuerde siempre respetar las normas de uso y comportamiento establecidas por WhatsApp para mantener una experiencia segura y positiva para todos los usuarios.