Uruguay goleo a Colombia 3 – 0 en Barranquilla.
Sin ideas, sin fútbol y sin ganas. El equipo de Carlos Queiroz mostró su peor versión.
La Selección Colombia mostró su peor versión en la era de Carlos Queiroz. Uruguay lo bailó en el metropolitano de Barranquilla por 0-3. Sin fútbol, sin ideas, sin coraje los jugadores dieron ventajas a un rival directo camino al Mundial de Catar 2022.
Dos errores groseros de Yerry Mina y James Rodríguez le dejaron servidos en bandeja de plata los goles a los uruguayos, que aprovecharon cada una de las desatenciones de sus rivales para llevarse un gran triunfo.
En el segundo tiempo los errores colombianos, alrededor de los toques cortos, no cesaron. En una falta a favor de Colombia en la mitad de la cancha, James cobró en corto y, después, sin tener respaldo en sus espaldas, intentó gambetear a Rodrigo Betancur, quien recuperó la pelota y se la dio a Luis Suárez. El delantero del Atlético de Madrid la devolvió y, cuando Betancur buscaba de nuevo el balón, Jeison Murillo fue a apretarlo, el uruguayo cayó en el área y el árbitro decretó penalti. Suárez convirtió el segundo. Fernando Rapallini ni siquiera observó la discutida jugada en el cada vez más polémico VAR.
Al final, Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez fueron los encargados de anotar los goles que hizo sonrojar al equipo de Queiroz.
Eltiempo.com