Trágico Accidente de Tránsito en Arauca, un vehículo del ejército involucrado
Una Persona Fallece al chocar contra una tanqueta del ejército que al parecer no contaba con la Señalización.
En un lamentable suceso ocurrido en la vía que conecta Caño Limón con Arauca, una persona perdió la vida tras colisionar con una tanqueta del ejército que al parecer se encontraba estacionada en la carretera sin la debida señalización, sin embargo Martín Antonio, una de las primeras personas en llegar al lugar señala que “los dos vehiculos se encontraban en movimiento y que el impacto se registró en una curva”
Por otra parte hay quines manifiestan que el vehículo del ejército se encontraba estacionado, situacion que le compete establecer a la autoridad. Este hecho pone en evidencia la falta de cumplimiento de las normas de tránsito por parte de algunos miembros de la fuerza pública.
El accidente ocurrió al comenzar la noche anterior, cuando un vehículo particular -furgón- de placas TAX-675 de Girón, se estrelló violentamente contra un vehículo militar tipo Titán perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial N.° 1, y como resultado falleció de manera inmediata el conductor identificado como Diego Ramírez Morales, miestras que al menos 10 uniformados resultaron heridos.
Como se puede evidenciar en las fotos, llegaron al lugar varias ambulancias para trasladar el personal afectado hasta el hospital de Arauca, otros heridos fueron llevados a un centro asistencial del complejo petrolero.
“Es increíble que en pleno siglo XXI todavía se presenten este tipo de negligencias. La falta de señalización es inaceptable y claramente ha costado una vida”, expresó uno de los testigos del accidente, visiblemente consternado quien añadió “en Arauca es frecuente que las autoridades de policía, especialmente las de tránsito instalen retenes ilegales, ilegales por no contar con la señalización adecuada, y estas son las consecuencias”. Concluyó.
Se exige a las autoridades una investigación exhaustiva y la implementación de medidas que eviten que tragedias como esta se repitan. “No es la primera vez que observamos vehículos militares mal estacionados en la vía sin ninguna advertencia para los conductores. Comentó un residente local.
Este trágico suceso pone de relieve la urgente necesidad que las autoridades sean quienes den ejemplo y cumplan cavamente el código nacional de tránsito, el cual no excluye al ejército ni la policía de su cumplimiento, pues encontramos a diario, uniformados conduciendo sin el cinturón de seguridad, sin casco, estacionando en lugares prohibidos como al frente de la misma estación de policia donde hay señales de prohibido parquear, y los policías de carreteas realizando retenes improvisados en curvas y sin la señalización requerida por la ley.
El Ejército Nacional, en un comunicado ha lamentado el hecho y advierte que se invetsigará lo ocurrido.