Supersalud cuenta con 2 puntos de atención al usuario en Arauca
Con dos nuevos puntos de atención, la Superintendencia Nacional de Salud amplía su presencia en Arauca para estar más cerca de los usuarios y brindar orientación personalizada que ofrezca soluciones de fondo a las dificultades en
salud.
Los nuevos puntos en Arauca se encuentran ubicados en el Centro de Atención y Reparación a Víctimas (calle 18#24 01) y en la Unidad Administrativa Especial de Salud (calle 20 #20-31) y atenderán desde las 7.00 a.m. hasta las 6.00 p.m. “Estas alianzas interinstitucionales con Alcaldías, Gobernaciones y entidades de Gobierno Nacional nos han permitido estar más cerca de los usuarios y brindar orientación personalizada integral a quienes la requieran”, dice Marianella Sierra Saa, Delegada para la Protección al Usuario de la Supersalud.
Durante el 2021, la Supersalud gestionó ante las distintas EPS alrededor de 924.619 peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD) en todo el país, de las cuales 57.995 tuvieron relación con servicios requeridos por Covid-19.
Puntualmente en el departamento del Arauca, los usuarios formularon quejas relacionadas con:
1-. Demora de la referencia y contra referencia (traslado usuarios): 170
2-. Falta de oportunidad en la asignación de citas médicas con especialista: 121
3-. Demora en la programación de exámenes de laboratorio o diagnósticos: 54
4-. Falta de oportunidad en la entrega de medicamentos: 46
“Desde agosto de 2018 hemos ido aumentado nuestra capacidad de respuesta presencial y no presencial en un 300% para brindar orientación personalizada y gestionar de fondo las dificultades en salud ante las distintas EPS”, indica.
La Supersalud cuenta adicionalmente con 7 Direcciones Regionales ubicadas en Barranquilla, Neiva, Bucaramanga, Cali, Medellín, Quibdó y Yopal o en el Centro de Atención al Ciudadano en Bogotá, donde podrán recibir orientación entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. de lunes a viernes.