SENA Arauca certifica a cuidadores de adulto mayor y personas con discapacidad.
La iniciativa se da a través del proyecto ‘Yo te cuido y me certifico’
Expertos en los municipios de Puerto Rondón, Tame y Arauca están siendo certificados a través del programa que acredita su experiencia. #PorEsoNosQuieren
Gracias al proyecto ‘Yo te cuido y me certifico’ del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Regional Arauca certifica a 158 candidatos de los municipios de Puerto Rondón, Tame y Arauca como cuidadores de adulto mayor y cuidadores de personas con discapacidad, a través del programa de Evaluación y Certificación por Competencias Laborares.
Esta iniciativa busca abordar las necesidades de acompañamiento, respetando preferencias espirituales y emocionales, y cuidando a las personas de acuerdo con protocolos de actividades básicas cotidianas y su grado de autonomía.
El proyecto, abanderado por el SENA Regional Arauca, ha destacado la importancia del papel del cuidador, especialmente de personas mayores, quienes tienen valiosas contribuciones que ofrecer a la sociedad y al departamento a través de sus proyectos de vida.
Yessika Iveth Castaño Moreno, dinamizadora del programa de Evaluación y Certificación por Competencias Laborales del SENA Regional Arauca, afirmó: “Para el Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca es crucial reconocer la labor del cuidador, especialmente dirigida a personas mayores que tienen mucho por aportar desde sus proyectos de vida a la sociedad y al departamento mediante el área clave de salud”.
Las normas certificadas en este proyecto incluyen “Cuidar personas según protocolos de actividades básicas cotidianas y grado de autonomía” y “Atender necesidades de acompañamiento según preferencias espirituales y emocionales”.
Esta certificación no solo representa un reconocimiento al arduo trabajo de los cuidadores, sino que también fortalece la capacidad de la comunidad para brindar un cuidado de calidad y empático a aquellos que lo necesitan.