Registraduría en Arauca extiende sus horarios de atención para el trámite y la entrega de documentos de identidad
Los ciudadanos pueden acercarse a cualquiera de las ocho sedes registrales en el departamento, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
La Registraduría Especial de Arauca informa a la ciudadanía que, hasta el próximo 29 de enero se amplían los horarios de atención en las ocho sedes registrales del departamento para que los ciudadanos tramiten o reclamen su documento de identidad.
“Tenemos 3807 documentos de identidad pendientes por reclamar, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos que han realizado este trámite para que acudan a las registradurías municipales, especial y auxiliar y reclamen su documento”, informaron las delegadas departamentales quienes advirtieron que: “Los documentos de identidad luego de ser tramitados e impresos para entrega pueden reposar en las sedes de las registradurías por un tiempo máximo de un año. Pasado este tiempo, el documento se destruye y el ciudadano deberá realizar su trámite nuevamente”.
A la fecha, los municipios con más documentos pendientes por reclamar son:
MUNICIPIO | CÉDULAS DE CIUDADANÍA | TARJETAS DE IDENTIDAD | TOTAL |
Arauca | 745 | 730 | 1475 |
Saravena | 296 | 413 | 709 |
Arauquita | 251 | 337 | 588 |
Tame | 210 | 307 | 517 |
Los ciudadanos que deseen tramitar o reclamar su documento de identidad pueden acercarse a las sedes de la Registraduría en el departamento de Arauca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m a 4:00 p. m.
Es de recordar que, quienes deseen consultar el estado del trámite de su documento podrán hacerlo a través de la página web de la entidad: www.registraduria.gov.co, opción ‘Estado del trámite’.