Presidente del Cúcuta propone no pagar a los jugadores mientras no se juegue
José Augusto Cadena manifestó que está consultando al Ministerio del Trabajo sobre la posibilidad de suspender los contratos mientras el campeonato está interrumpido.
Tras una reunión, en la mañana del viernes, entre los dirigentes del fútbol colombiano, se suspendieron los campeonatos de la Dimayor de forma indefinida por el coronavirus. La liga Betplay y el torneo del ascenso no se disputarán hasta nueva orden.
Esta medida se adoptó después de que varios clubes mostraran su preocupación por la realización del torneo sin público y las implicaciones económicas que esto conllevaría.
En medio de esta situación, José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta, lanzó unas polémicas declaraciones manifestando que está trabajando en una propuesta para suspender los contratos de los futbolistas, entre tanto se reanude el torneo.
“Nosotros estamos en proceso de solicitar un permiso especial al Mintrabajo para suspender los contratos de trabajo de los jugadores mientras pasa todo esto”, dijo el dirigente en una entrevista a Zona Libre de Humo.
#SinAnestesia al aire "Nosotros estamos en proceso de solicitar un permiso especial al @MintrabajoCol para suspender los contratos de trabajo de los jugadores mientras pasa todo eso, vamos a hacer la consulta para ver si se puede" @JoseACadenaM, @Cucutaoficial pic.twitter.com/ppoxszemAA
— #ZonaLibreDeHumo (@ZonaLibreDeHumo) March 13, 2020
Cadena, que estuvo a punto de trasladar el equipo de Cúcuta a Zipaquirá, también dijo estar preocupado por la posibilidad de jugar sin público.
Esta resulta insólita, teniendo en cuenta que este es un caso de fuerza mayor y los jugadores no son culpables de que no se pueda jugar.
Además, en ninguna otra liga del mundo se ha contemplado esta posibilidad, a pesar de que las ligas ya llevan semanas suspendidas.
“Nosotros estamos muy preocupados, tras de que los recursos no llegan ahora quieren que juguemos sin público, nuestra postura es que pare el torneo“, añadió Cadena.
El deseo del presidente del Cúcuta y de otros clubes como Atlético Nacional, Millonarios y Once Caldas fue aceptado por la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, que adoptaron la medida de no jugar a puerta cerrada y en lugar de esto suspender el torneo.
Las medidas dadas a conocer por la Dimayor son:
– Todas las competencias organizadas por la Dimayor se suspenden de manera temporal.
– Se estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno nacional.
En el comunicado no se establece una fecha para la reactivación del torneo, pero según el decreto del Gobierno no se pueden hacer eventos con más de 500 personas hasta el 4 de mayo.