Obispo de Arauca pide dejar fuera del conflicto a la población civil
Monseñor Jaime Cristóbal Abril González, obispo de la Diócesis de Arauca, manifestó su preocupación frente a las diversas y crecientes situaciones de violencia y conflicto armado que se siguen presentando en la región.
“No olviden a Arauca” pide Monseñor Jaime Cristóbal Abril González, Obispo de la diócesis de Arauca, ante recrudecimiento del conflicto armado en la región. En un mensaje de vídeo, publicado en la página web de la Conferencia Episcopal Colombiana, el prelado manifiesta la atención de la Iglesia a la violencia que ha llevado a la población al miedo y la zozobra, creciente en los últimos tiempos, a causa de los asesinatos selectivos, el reclutamiento de menores de edad, las amenazas, los secuestros, las extorsiones y las desapariciones que se han sucedido.
“Que se puedan hallar soluciones y caminos de encuentro y diálogo” es el deseo de la Iglesia expresado por el Obispo, quien, a los actores armados ilegales, pide dar fin a estos hechos que afectan gravemente a la población: “dejen a la población civil fuera de todo conflicto y respeten el Derecho internacional Humanitario”, les dice.
A las autoridades, tanto del orden departamental como nacional, exhorta a que “salgan al encuentro de los hermanos que están sufriendo, llevándoles ayudas concretas”; “será siempre de gran ayuda contar con la valiosa colaboración de los organismos e instituciones internacionales que hacen presencia en el territorio”, añade.
El obispo invita también a no desfallecer en la oración por la paz y a ser auténticos artesanos de la paz, recordando la bienaventuranza de Jesús: “Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios”. Y concluye expresando su cercanía a quienes están pasando por esta difícil situación, asegurando que “no los van a dejar solos”.
P/Vatican News