Nueve cuerpos sin vida fueron hallados después del enfrentamiento entre las FARC y ELN en Puerto Rondón
Se realizó consejo de seguridad extraordinario, con el fin de tomar acciones que permitan proteger los derechos humanos de los pobladores en el departamento, debido a las confrontaciones entre los grupos armados organizados que delinquen en esta región del país.
La reunión estuvo encabezada por el señor Wilinton Rodríguez Benavides, Gobernador (e) del departamento de Arauca, Ejército Nacional, el alcalde de Puerto Rondón Luis Martinez y delegados de la Alcaldía del Municipio de Tame.
También las personerías municipales de Tame y Puerto Rondón, Procuraduría, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Armada de Colombia y Policía Nacional.
El gobernador de Arauca confirmó que debido a esta confrontación entre grupos armados ilegales se produjo la muerte de nueve personas que hasta el momento no han sido identificadas, cinco heridos que fueron trasladados por la ESE departamental Moreno y Clavijo, junto con la Cuz Roja Colombiana al Hospital de Tame, dentro de los cuales se encuentra una menor de 14 años de edad, perteneciente al pueblo indígena U’wa.
También confirmó que la zona donde se llevo a cabo el enfrentamiento ya se encuentra controlada por tropas del Ejército Nacional, se han desactivado 5 ramplas, 17 artefactos explosivos y la comunidad ya ha empezado a retornar a sus viviendas.
El primer mandatario rechazó contundentemente este tipo de acciones terroristas que vulneran el Derecho Internacional Humanitario, que generan zozobra y miedo en la población civil, también hizo un llamado al gobierno nacional para que se tomen acciones inmediatas para reducir esta confrontación que tanto daño le hace al departamento de Arauca.