Nicolás Petro está dispuesto a colaborar con la justicia: “Por mi familia y mi bebé”
La audiencia de medida de aseguramiento contra Nicolás Petro y Daysuris Vásquez fue suspendida y se reanudará el próximo jueves.
Nicolás Petro buscará un preacuerdo o principio de oportunidad con la Fiscalía. Durante la audiencia de medida de aseguramiento, el hijo del presidente Petro dijo que revelará información y nombres de personas involucradas en hechos de corrupción.
“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino.”, dijo Nicolás Petro
Por esta razón, fue suspendida la audiencia. La diligencia se retomará el próximo jueves, 3 de agosto, a las 2:00 de la tarde.
Y es que, según la Fiscalía, Nicolás Petro recibió millonarias sumas de dinero por empresarios de Cúcuta. Este dinero lo recibió en Bogotá, donde también recibió una lujosa camioneta de un mega contratista de Villavicencio. Asimismo, habría recibido dinero de Samuel Santander Lopesierra, el ‘hombre Marlboro’.
El fiscal del caso afirmó que hubo un incremento patrimonial injustificado en la contabilidad de Nicolás Petro y que esos ingresos no fueron fruto de su trabajo, sino de dineros clandestinos e irregulares que fueron administrados por Daysuris Vásquez.
“Ese dinero, señor Nicolás Fernando Petro Burgos, nunca fue entregado a la campaña de su señor padre, el actual presidente de Colombia, doctor Gustavo Petro, sino que iba a utilizarse para una mansión, señor Nicolás Fernando Petro Burgos, por el valor de mil seiscientos millones de pesos”, aclaró el fiscal Mario Burgos.
Nicolás Petro está dispuesto a colaborar con la justicia: “Por mi familia y mi bebé” – BluRadio.