Minhacienda habría participado en corrupción en UNGRD según la Fiscalía, el funcionario se defiende

Minhacienda habría participado en corrupción en UNGRD según la Fiscalía, el funcionario se defiende

La Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de la imputación de cargos por el multimillonario desfalco a la UNGRD, aseguró que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, coordinó el direccionamiento de contratos en tres municipio del Caribe colombiano.

El ente acusador precisó que esos contratos fueron direccionados para ser ejecutados en los municipios de Cotorra (Córdoba), El Salado (Bolívar) y Saravena (Arauca).

En esta audiencia la Fiscalía le imputa cargos por cinco delitos de corrupción al exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Olmedo López, y al exsubdirector de la entidad, Sneyder Pinilla. También al contratista Luis Eduardo López.

Estas personas conformaron una organización criminal para robarse miles de millones de pesos mediante contratos corruptos de la UNGRD, y repartir coimas entre funcionarios del gobierno y congresistas.

“Usted, señor Olmedo, coordinó con Ricardo Bonilla González, ministro de Hacienda; María Alejandra Benavides, asesora del ministro, y Sneyder Pinilla, el direccionamiento de contratos para los municipios de Cotorro, Córdoba, Saravena, Arauca y Carmen de Bolívar, Bolívar, en los cuales estaban interesados indebidamente los senadores y representantes”, dijo durante la audiencia la fiscal Andrea Muñoz.

El ministro se defiende

A través de su cuenta de X el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que espera con tranquilidad su momento de estar ante la justicia, porque, según, él, sus actos se defiendfen solos.

Con mi equipo jurídico, sigo con respeto y atención el trabajo de la Fiscalía para que el país conozca la verdad y los verdaderos responsables del saqueo a recursos públicos. Espero con tranquilidad mi día y mi oportunidad ante la justicia porque mis actos se defienden solos“, expresó.

“Los mecanismos de la hacienda Pública y su trámite en el estado colombiano se han confundido con actos ilegales, que una investigación rigurosa debe distinguir. Por ahora, debo decir al país que preguntar por un trámite no es ‘direccionar’, que ejecutar un presupuesto no es entregar plata, que reunirse para revisar una agenda oficial no es concertar irregularidades, que recibir congresistas en demanda de soluciones para sus regiones no es comprar votos“, expresó.

Y anotó: “El ministro y su despacho ha cumplido con sus funciones y por eso pedí ser escuchado, que se recaudaran todos los documentos que despejan dudas y se entrevistaran a los funcionarios. Cuando esto se haga estoy seguro que la Fiscalía llegará a una sola conclusión: los delitos los cometieron otros y los delincuentes son otros”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )