Masacre en Tame Arauca, dos niños y dos adultos mueren tras ser atacados con armas de fuego
En el mismo hecho habrían resultado heridas 4 personas
Las víctimas fatales junto a otras cuatro personas más que resultaron gravemente heridas, se movilizaban en un vehículo de placas BVC-750 de Bucaramanga, cuando fueron sorprendidos por los atacantes.
El hecho fue perpetrado la noche de este domingo 17 de abril, en inmediaciones de la vereda Las Nubes, en el municipio de Tame, departamento de Arauca.
Según Juan Carlos Villate, personero de esa localidad, las personas fueron atacadas de forma indiscriminada con armas de fuego.
Las víctimas fueron identificadas como Elson Portela (51 años), Ángel Julián Estrada (48), Delvis Arbey (9) y Briangis Yelina Prada (4)
“Tenemos cuatro personas asesinadas, dos adultos, dos niños. También hay varios heridos” indicó Villate
Hasta el momento no se conoce la identidad de los agresores ni las causas del hecho. Por ello, las autoridades se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes para conocer más detalles sobre el hecho que conmociona a la comunidad.
“Recordemos que por esta zona se viene presentando fuertes enfrentamientos entre el ELN y las Farc, de manera que, seguramente, responde al control territorial de estas organizaciones armadas. Rechazamos este ataque indiscriminado que viola los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”, manifestó también Villate en una entrevista.
Varios hechos violentos se han registrado en lo corrido del año en Arauca. El pasado 23 de marzo un carro bomba fue explotó cerca de un batallón del Ejército en Fortul, mientras que el 19 de enero, hechos similares se registraron en el centro del casco urbano de Saravena, lo que dejó a una persona muerta.
En la región se han presentado constantes choques entre disidencias de las Farc y el ELN, quienes tienen una lucha por el control del territorio, que en lo corrido de este año han dejado en el departamento de Arauca más de 100 asesinatos y el desplazamiento masivo de alrededor de 2.000 personas en enero.