Más de una tonelada de creepy, fue incautada por la policía en Arauquita.
Las autoridades lograron la captura de una persona en la vereda Guamalito de Arauquita, a quien se le halló en un centro de acopio más de una tonelada de marihuana tipo creepy.
El alijo que fue incautado en una diligencia de registro y allanamiento, que alcanzaría a dosificarse en aproximadamente 500 mil cigarrillos de marihuana que estarían avaluados en más de 500 millones de pesos; los investigadores lograron establecer que el estupefaciente tendría como destino centro América.
Durante la investigación, la Sijin puedo conocer que el “Creepy” que provenía del departamento del Cauca, pertenecía a la estructura 10 de grupos armados organizados residuales, con esta operación se da un golpe contundente a las finanzas de las estructuras criminales que delinquen en el departamento de Arauca.
Este importante resultado demuestra, que estos grupos armados organizados residuales, se financian del tráfico de estupefacientes utilizando rutas transnacionales para sus actividades delictivas.
Policía Nacional y todo el componente de investigación tardaron cerca de 30 días, para conocer el modo de operación y la ruta que pretendían utilizar para enviar el estupefaciente incautado.