Los araucanos tendrán oportunidad de adquirir créditos en dos nuevas líneas
El IDEAR mediante la corporación CORFAS ofrecerán créditos para el fortalecimiento y emprendimiento del sector comercial y agropecuario en el departamento de Arauca.
Con el propósito de reactivar la economía en la región, el Instituto de Desarrollo de Arauca logró firmar el convenio que le permitirá a los araucanos adquirir nuevos créditos mediante la Corporación Financiera CORFAS, quien será el operador de dos líneas de créditos.
CORFAS llega al departamento de Arauca, con el fin de adelantar la colocación de créditos, que apalancará a las microempresas formales e informales en proyección de formalización y emprendedores que ejerzan actividades económicas agropecuarias y empresariales, tanto del área urbana como rural.
Serán más 940 millones que la gobernación y el IDEAR entregaron a esta entidad para que sean distribuidos entre aquellos que soliciten créditos para el emprendimiento comercial y agropecuario.
Las convocatorias de crédito estarán abiertas en los 7 municipios.
“Debido a la restructuración que sufrió el IDEAR, nos vimos en la obligación de realizar este proceso que finalmente busca fortalecer la economía en la región, si bien es cierto con este convenio el Instituto no se beneficia de una gran rentabilidad, es también cierto que se aporta una posibilidad a la comunidad para que adquiera un crédito” indicó la gerente del IDEAR Maricel Ortiz Ramírez.
La representante de la corporación financiera en la orinoquía entregó algunos detalles sobre la oferta que ofrecen.
Para mayor información los interesados pueden dirigirse utilizar los siguientes canales de comunicación: [email protected], Cel: 3212588011 – 3146387936, Dirección: Calle 21 No 24-45 Local 1 B. La Esperanza