Lanzan explosivos contra ejército en Fortul Arauca
Seis artefactos no convencionales alcanzaron a detonar
Al caer la tarde la comunidad del municipio de Fortul fue sorprendida por seis fuertes detonaciones que se registraron en inmediaciones del batallón acantonado en esa localidad.
Un vehículo tipo camioneta que al parecer fue utilizado por los terroristas para el transporte y activación de los elementos se incendió y quedó abandonado en el lugar de los hechos.
Según fuentes consultadas los elementos alcanzaron a caer cerca de un colegio y viviendas, sin embargo, no se reportan heridos ni víctimas fatales.
La reciente acción terrorista ratifica la difícil situación que se vive en el departamento de Arauca, uno de los más militarizados en Colombia y en donde pasa de todo, más de 7 mil militares no son suficientes para brindar seguridad a los habitantes que tienen que valerse de su propia autoprotección y de la bendición divina para sobrevivir ante la crisis que se vive.
Los secuestros exprés, los asesinatos y todo acto de violencia se agudiza al pasar de los días, sin que importe el llamado de las comunidades, de las autoridades ni mucho menos de las organizaciones defensoras de derechos humanos.