Julio Acosta, exgobernador de Arauca condenado por corrupción, en campaña por Fico
En un evento político en Arauca a favor de Federico Gutiérrez, el exgobernador habló a los asistentes y señaló que “la política se hace con maquinaria (...) y nosotros tenemos maquinaria”.
Acosta hace parte de la familia política que más poder tiene el departamento a través de ediles, concejales y diputados. A la reunión también asistió el senador electo José Vicente Carreño, quien fue llamado a indagatoria por desaparición forzada.
“¿Con qué nos van a derrotar? Ellos andan con pico y pala, nosotros tenemos maquinaria. Y la realidad es que la política se hace es con maquinaria”. Es lo que dice el exgobernador de Arauca, Julio Enrique Acosta Bernal, condenado por la Corte Suprema de Justicia por contratación irregular y peculado por apropiación, en una reunión política realizada en la capital de ese departamento en apoyo a la campaña del candidato Federico Gutiérrez.
En la misma está presente también el senador electo del Centro Democrático José Vicente Carreño, a quien el alto tribunal llamó recientemente a indagatoria tras abrirle un proceso penal por desaparición forzada.
Se trata de un encuentro realizado hace algunos días, en el que se esperaba la asistencia del Luis Felipe Henao, jefe de debate de la campaña de Gutiérrez, quien al parecer no pudo asistir y envió como su delegado al exministro Aurelio Iragorri.
La reunión política sirvió para que el exgobernador presentara parte de su equipo de trabajo político, que hace parte de lo que en esa región del país se conoce como la “Casa Acosta” y del que hacen parte ediles, concejales y diputados.
Entre los líderes políticos que asistieron a la reunión se encuentran los diputados del Partido Liberal Carlos Hernández, Juan Quenza y Alexa Quirife; el diputado conservador Jhon Germán Martínez Plata y el diputado Andrés Anzola, del Centro Democrático. También el excandidato a la Alcaldía de Tame, Manuel Pérez, entre otros, además de ganaderos y comerciantes.
En su intervención, Acosta Bernal hace cálculos de la votación que sacará el próximo domingo Federico Gutiérrez en la primera vuelta principal, hablando de cerca de trece millones y medio de apoyos en todo el país, sumando lo que le ponen el uribismo, los liberales, los conservadores, los evangélicos, las reservas de la Fuerza Pública, entre otras fuerzas políticas. Y le vaticina una votación de menos de cinco millones de votos al candidato Gustavo Petro.
“Ya vimos unos resultados internacionales. Eso es una muestra de que así vamos a estar en el país. Ya le dimos su muenda a nivel internacional, ahora falta la muenda del 29 de mayo”, dice Acosta Bernal, quien entre risas reclama que Henao lo dejó “con el marrano listo”.
P. EL ESPECTADOR