
Fuerza Pública retira último vehículo atravesado en la vía Tame–Arauca tras acciones del ELN
La movilidad fue restablecida en su totalidad luego de permanecer obstruida por varios días
En horas de la madrugada de hoy viernes, unidades del Ejército Nacional retiraron el último camión que obstruía el paso en la vía que conecta los municipios de Tame y Arauca, a la altura del sector de Las Cruces. El vehículo formaba parte de al menos cinco que fueron atravesados en diferentes puntos del corredor vial por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes habrían intimidado a la población civil para ejecutar esta acción irregular.
Los hechos de intimidación ocurrieron el pasado 8 de agosto sobe las 8:15 minutos de la mañana, cuando hombres armados obligaron a conductores a dejar sus vehículos en medio de la carretera, generando bloqueos que afectaron el tránsito y causaron temor entre los habitantes y viajeros de la región.
El objetivo de esta acción armada sería sembrar miedo y terror en la comunidad, alterando el orden público y la libre movilidad en uno de los principales ejes de conexión del departamento de Arauca.
Con la remoción del último vehículo en Las Cruces, la vía fue habilitada nuevamente para el tránsito normal, mientras se mantiene un dispositivo de seguridad en la zona para prevenir nuevos ataques contra la población civil.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que informe de manera oportuna cualquier actividad sospechosa.