Fiscalía tiene un nuevo testigo contra Nicolás Petro. Habló de alto flujo de dinero en efectivo y reuniones políticas en el apartamento del hijo del presidente
La Fiscalía presentará en la imputación de cargos todo el material de prueba en contra del hijo del presidente Gustavo Petro.
Las audiencias de legalización de los allanamientos y la captura de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, y Day Vásquez, su expareja sentimental, se hicieron de manera reservada. Un argumento para impedir que fueran públicas está en el material probatorio y algunos detalles nuevos en la investigación. SEMANA conoció que hay un nuevo testigo.
Mientras la Fiscalía presentó los argumentos para legalizar las capturas, dejó entrever, de acuerdo con algunos detalles que saltaron de la reserva en las audiencias, que el ente acusador tendría un nuevo testigo contra el hijo del presidente Gustavo Petro. Se trata de declaraciones en poder del ente acusador.
El testigo entregó más detalles a los investigadores de la Fiscalía. De acuerdo con las declaraciones, en poder del ente acusador, en el apartamento de Nicolás Petro se movían fuertes sumas de dinero.
La versión que tiene la Fiscalía, de acuerdo con la información que conoció SEMANA, se convertirá en el soporte del ente acusador para solicitar al juez de control de garantías imponer una medida de aseguramiento en contra del diputado. El fiscal a cargo insistirá en que Nicolás Petro puede afectar el curso de la investigación.
Justamente, la defensa de Nicolás Petro, en cabeza del abogado David Teleki, advirtió que la Fiscalía presentaría una declaración de una persona que tenía “el don de la ubicuidad” porque estuvo “en China y Colombia” al mismo tiempo, pero que en realidad sería un infiltrado que harían pasar como agente encubierto.
“Parece ser que hay alguien que van a presentar con un anónimo, pensamos fue el esquema de seguridad, pero está cargado de absolutas mentiras y con el don de la ubicuidad, un personaje que, como el país lo verá, está en China y en Colombia; no tiene ningún sentido, no ha sido corroborado, la Fiscalía en su afán se fue y consiguió las palabras a algún chismoso, y eso lo pretenden hacer pasar como fuente no forma”, advirtió Teleki.