Entrega de resultados con significativas inversiones en tres municipios del piedemonte, hace Gobierno departamental
La agenda inició el martes 8 de agosto en el municipio de Arauquita, donde se socializaron proyectos en materia agropecuaria y se entregó un atractivo Mirador Turístico.
Importante agenda para entregar obras a un sector muy golpeado por la ola invernal inició en Arauquita el gobernador encargado Wilinton Rodríguez Benavidez, quien sostuvo un encuentro con los presidentes de los distritos 8, 9 y 10 para hablar de distintos proyectos que viene articulando su Administración y que requieren un vigoroso impulso.
Asimismo, se socializó el proyecto de nutrición animal, donde 65 productores salieron beneficiados, al igual que 55 de Puerto Rondón y 65 de Tame, con entrega de un kit y asistencia técnica para fortalecer los forrajes en sus predios y así fortalecer la productividad. También se socializó un proyecto de cacao para el mejoramiento de sus cultivos a 200 campesinos de Arauquita y 100 de Saravena.
“Es un reconocimiento de la Administración departamental a quienes a través del cultivo de cacao aportan al desarrollo económico, a la paz y al buen nombre en el exterior de esta tierra productiva.
Después entregamos insumos materiales al Sena en Arauquita para fortalecer la transformación de la caña de azúcar y la producción de panela, así como unos insumos a la Asociación Aprocoleda para la transformación de los productos lácteos en favor de los asociados y productores.
Concluimos la agenda entregando un mirador muy bonito construido con recursos del departamento y que permitirá la conexión con el malecón ecoturístico. Con este bello Mirador en la orilla del río Arauca se va a embellecer la localidad y será un atractivo turístico para que propios y visitantes confluyan en este sector”, señalo el mandatario.
El recorrido continúa en Saravena, donde en conjunto con el Ministerio de Agricultura, la Agencia de Desarrollo Rural, el ICA y Fedegan articularán la agenda que permitirá hacer seguimiento a los compromisos pactados con las organizaciones sociales para generar importantes inversiones.
Finalmente, en Tame se hará la socialización de importantes proyectos para cumplir metas del Plan de Desarrollo.