En Arauca se cayó una ametralladora M-60 de un helicóptero del Ejército
Un grupo de militares busca por tierra el arma.
Un grupo de militares busca por tierra una ametralladora M-60 que por accidente se cayó de un helicóptero militar que acababa de despegar de Arauca capital con destino al municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.
Desde ayer, en horas de la mañana, un grupo de uniformados de la Décimo Octava Brigada del Ejércto “barre la zona”, para ubicar la ametralladora que cayó sobre la vereda Los Santos, a unos 16 minutos de Arauca capital.
De acuerdo con el reporte conocido, “la tripulación del helicóptero HUEY EJC-5410, despega de Arauca (Capital) a las 18:40 horas, y a 16 minutos aproximadamente de la ciudad de Arauca, el tripulante de vuelo (lado izquierdo), reporta al piloto al mando, que la ametralladora M-60 se cayó, evento ocurrido a las 18:55 horas”.
De igual forma, para la búsqueda del arma larga se autorizó que 24 integrantes del comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat), ingresaran al área.
Para ello, un helicóptero los traslado hasta el punto – coordenadas N 06 58 24 / W 70 57 48 – en aras de ubicar el arma en una zona donde hacen presencia las disidencias y el Eln.
Paralelo a ello se inició una investigación interna para verificar los motivos por los que el arma se soltó, “ya que es un elemento que debe cumplir con estándares de seguridad”, señaló un integrante de la institución castrense.