Dotación de mobiliario escolar al colegio Agropecuario y sus sedes educativas entregó Gobierno departamental.
La idea es llegar a cada rincón del Departamento porque el 100 por ciento de las instituciones rurales van a contar con esa dotación.
“Sí se puede y es posible soñar, porque cuando soñamos no tenemos límites y no hay barreras que nos limiten para que esas metas y esos sueños se hagan realidad”, señaló el mandatario seccional.
Este ejercicio también se hizo en la institución educativa José Asunción Silva en el corregimiento de Todos Los Santos. Allí el gobernador (e) inició la entrega de más de 2.000 mil computadores que irán destinados a fortalecer el área educativa en el Departamento.
Con la misma dotación de mobiliario escolar que se entregó a la institución educativa Municipal Agropecuario, la administración seccional espera llegar a cada rincón del departamento, toda vez que el 100 por ciento de los planteles rurales requieren de dichos elementos.
El gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez, dijo que su presencia en dicho plantel tuvo un doble propósito, pues también se comprometió a dotarlo de un escenario deportivo muy bonito y el contrato ya se firmó y se va a socializar el inicio de la construcción.
“No solamente como Gobierno departamental sino como exalumno de este colegio me llena de mucha emoción estar acá. Hace poco nos comprometimos con unas inversiones significativas y hoy me enorgullece estar con parte del equipo de gobierno diciéndoles aquí les estamos cumpliendo.
Venimos a traer resultados y a decirles que esos compromisos que adquirimos con la comunidad educativa los estamos cumpliendo al pie de la letra y que ha sido nuestra mayor premisa siempre mirando de frente y decirles que trabajaremos de manera incansable, porque nuestro principal anhelo es que lo podamos hacer antes del 31 de diciembre, si Dios lo permite.
Hago extensivo el saludo a las instituciones Pedro Nel Jiménez, de Panamá de Arauca; Andrés Bello, de La Paz; Instituto de Promoción Agropecuaria, IPA, de Puerto Jordán; José Antonio Galán, Alejandro Humboldt, La Inmaculada, de Puerto Rondón, Villa Cecilia, José Asunción Silva, CEAR Santo Ángel, que se unieron a la celebración del Agropecuario.
Es una retribución al colegio por todo lo que hizo por mí, pues fueron seis años para un estudiante humilde que salió de este colegio. Ese día invité a los estudiantes a que soñaran y hoy simplemente les digo que sí se puede y es posible soñar, porque cuando soñamos no tenemos límites para que esas metas y esos sueños se hagan realidad”, manifestó el mandatario.
Por su parte, los rectores y estudiantes expresaron su satisfacción porque la dotación no solo fue para la institución principal sino para sus sedes, con Kit pedagógico, aires acondicionados, impresoras, tableros doble cara, sillas y muchos otros materiales que estaban pidiendo desde el 2019.