Disidencias de las Farc entregaron a dos menores de edad que permanecían en su poder en Arauca
A la Defensoría del pueblo, la iglesia católica, Naciones Unidas y la MAPOEA, fueron entregadas dos niñas de 7 y 8 años que permanecían en poder de las Disidencias de las Farc en el Departamento de Arauca.
Recordemos que el día anterior se conoció un video clip donde Alias Antonio Medina daba a conocer que las dos menores permanecían en poder del grupo ilegal y que solo las entregarían si los padres estaban presentes. Se pudo establecer que antes de ser entregadas se tuvo contacto con la madre de las menores quien se encontraba en compañía de otra de las niñas muy cerca del sitio donde se llevó a cabo la misión humanitaria.
La Defensoría del Pueblo a través de su cuenta de Twitter manifestó: “Destacamos que ya estén de regreso la madre y sus hijas quienes serán acompañadas a un lugar seguro”.
La familia desapareció el pasado 17 de julio, en medio de enfrentamientos entre Disidencias de las Farc y las Fuerzas Militares, entre las Veredas las Nubes y la Esmeralda.
“No podemos permitir que niñas, niños y adolescentes tengan que sufrir las consecuencias del conflicto armado, como tampoco podemos permitir que se ponga en riesgo su integridad y su vida”.