¿Cuánto hace que no había tres autogoles en un partido en la Liga?

¿Cuánto hace que no había tres autogoles en un partido en la Liga?

El hecho se presentó este miércoles, en el triunfo de Millonarios 2-1 contra Quindío, en El Campín.

No es fácil encontrar un partido en el que se presentaran tres autogoles. El hecho curioso se presentó este miércoles en El Campín, en el partido que Millonarios le ganó 2-1 al Quindío.

David Mackalister Silva marcó en su propio arco para poner en ventaja al Quindío, a los 14 minutos. Pero en la segunda etapa, los visitantes devolvieron favores: Jesús Figueroa y Yeison Carabalí vencieron al portero Luis Estacio y así Millonarios le dio vuelta al marcador.

El hecho no es frecuente en el fútbol. De hecho, tal vez el antecedente más reciente fue en la Copa Libertadores de 2019, cuando San José y Liga de Quito empataron 3-3 en Oruro. Ese día, Christian Cruz, de los visitantes, hizo uno de los tantos del club boliviano, y el colombiano César Mena tuvo dos goles en contra, que subieron al marcador para Liga.

Pero en el fútbol colombiano el caso es mucho menos frecuente. De hecho, hay que retroceder casi seis décadas para encontrar algo similar.

Según el estadígrafo Carlos Forero, el último antecedente fue el 26 de noviembre de 1961, cuando Nacional goleó 4-0 al Bucaramanga en el estadio Atanasio Girardot.

El primer tanto fue un autogol del portero Ernesto Berto, a los 3 minutos. Carlos Campillo aumentó el marcador a los 14, y luego, el zaguero argentino Hugo Sgrimaglia la metió dos veces en su portería, a los 15 y 32.

Pasaron casi 60 años para volver algo similar en el fútbol colombiano. Lo más cercano había ocurrido el 28 de enero de 2020, cuando, en el triunfo de Medellín 2-1 contra Águilas Doradas, hubo dos goles en contra, uno de Andrés Cadavid y otro de Carlos Ramírez.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )