‘Con Junior no pasa nada’: opinión en Argentina para la Libertadores
Periodistas de ese país no lo ven como un rival fuerte para el torneo.
En Colombia, uno de los equipos que rompió el mercado fue Junior de Barranquilla, que hace rato quiere cumplir el sueño de ganar un torneo internacional. En la Copa Libertadores, su mejor actuación fue en 1994, cuando alcanzó la semifinal. Y en la Suramericana, perdió la final en 2018, contra Athletico Paranaense.
Para ello, la inversión del Junior ha sido bastante alta. Llegaron nueve jugadores, entre ellos Miguel Ángel Borja, delantero que estaba en Palmeiras de Brasil y que llega a préstamo. Si lo compran, sería la transacción más alta del mercado local en toda la historia.
También llegaron Jeison Angulo (lateral izquierdo, de Pumas de México), Fabián Viáfara (lateral derecho, de Pasto), Sherman Cárdenas (mediocampista, del Bucaramanga), Cristian Higuita (mediocampista, del Orlando City), Carmelo Valencia (delantero, del Cúcuta), Larry Vásquez (mediocampista, del Tolima), Dídier Moreno (mediocampista, del Medellín), Danny Rosero (zaguero central, del Cali).
Sin embargo, todo ese esfuerzo no le ha servido, al menos por ahora, para que parte de la prensa internacional crea en las opciones de Junior para pelear por la Copa Libertadores. En el programa Halcones y palomas, de TNT Sports, analizaron los grupos del torneo y esta fue la opinión sobre el club barranquillero:
Dizque "Junior De Barranquilla No Pasa Nada" jajaja no respetan. pic.twitter.com/mji8yvSmVb
— SportsGenter (@SG_ESPN) January 9, 2020
El periodista que dio esa opinión se llama Hernán Castillo, quien, además de TyC Sports, ha trabajado en medios como Clarín, Un buen momento, Todo Noticias y Metro. Es autor del libro Todo pasa, biografía del polémico Julio Grondona, expresidente de la AFA.
Castillo se ha distinguido por momentos polémicos, e incluso una vez fue suspendido por el canal en que trabajaba, en 2015, por un cruce con dos colegas a través de Twitter después de un superclásico entre River y Boca.
Junior jugará en la Libertadores, en la fase de grupos, contra Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores; Independiente del Valle, que viene de ganar la Copa Suramericana, y un equipo que llegará de la fase previa. ¿Le alcanzará para pelear?