Con golazo de cabeza, Luis Díaz aseguró al Liverpool como finalista de la Champions
El guajiro jugará su primera final de este torneo tras ser figura en la remontada ante Villarreal
El Liverpool sufrió en su visita al Villarreal pese a la ventaja de 2-0 que había logrado en el duelo de ida de la semifinal de la Champions. En el primer tiempo recibió dos goles, pero en el segundo retomó el control, en gran medida, gracias al guajiro Luis Díaz.
Muy temprano, a los 3 minutos, el conjunto español ya ganaba 1-0 con anotación de Boulaye Dia. Mientras tanto, el colombiano Luis Díaz esperaba ansioso en el banco de suplentes ya que el técnico Jürgen Klopp decidió no ponerlo de inicialista. Sin embargo, al minuto 41 el Villarreal igualó la serie con un cabezazo de Francis Coquelin.
Ese 2-0 fue como un campanazo para el equipo inglés. Así terminó el primer tiempo y para la segunda etapa, Luis Díaz ingresó a la cancha y de ahí en adelante la cara del Liverpool cambió para bien.
Llegó el descuento con Fabinho a los 62’ y, 5 minutos más tarde (67’), sería Luis Díaz el que igualaría el partido para ampliar la ventaja en el global.
Un centro de Alexander Arnold llegó a la cabeza del colombiano que mandó el balón al fondo de la red defendida por Geronimo Rulli. Su anotación representó el empate del partido. Luego, Sadio Mané (74’) marcó 2-3 en favor de los ingleses.
El global concluyó 5-2 para Liverpool, que ahora esperará a su rival del duelo de este miércoles entre Manchester City y el Real Madrid, que está 4-3 a favor del conjunto inglés.
https://twitter.com/LFC/status/1521602774340931585
El guajiro, quien además recibió la distinción del Mejor Jugador del Partido, se convirtió en el segundo colombiano en marcar gol en una semifinal de Champions. El primero había sido James Rodríguez con el Bayern de Múnich contra el Real Madrid en 2019.
Así mismo, se convierte en el sexto nacional en disputar una final de dicho torneo, ya lo habían hecho Edwin Congo (Real Madrid, 2001-02), Iván Ramiro Córdoba (Inter de Milán, 2009-10), James Rodríguez (Real Madrid, 2015-16 y 2016-17), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus 2017-18) y Dávinson Sánchez (Tottenham, 2018-19).
Desde que llegó al Liverpool, Díaz suma 2 goles en 6 partidos de Champions y 3 tantos en la Premier League.