Con explosivos fue atacado batallón militar en Fortul, Arauca
Sujetos con armamento de largo alcance accionaron cilindros bomba para atentar contra la infraestructura del Batallón Especial Energético y Vial No. 14.
Se confirmó una nueva acción terrorista en el departamento de Arauca, esta vez en Fortul, en donde sujetos al margen de la ley, fuertemente armados y con explosivos, atentaron fallidamente este lunes en contra de las instalaciones de una unidad militar en esta zona del departamento.
De acuerdo con la información, la infraestructura del Batallón Especial Energético y Vial No. 14 era el blanco del ataque de los terroristas quienes, desde puntos estratégicos del lugar, accionaron cilindros bomba cargados con explosivos.
A partir de indagaciones a fuentes militares, se pudo establecer que este hecho, registrado en Fortul, Arauca, no dejó víctimas mortales ni personas o militares lesionados.
Hay que destacar que, en varias ocasiones, este batallón ha sido objetivo militar de las acciones de grupos subversivos. Principalmente dichas acciones se les atribuye al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Se espera un pronunciamiento oficial, por parte de las autoridades militares, respecto a este acto terrorista y con base a las acciones que se vayan a implementar con el fin de contrarrestar posibles nuevos ataques.
De otro lado, se resalta que el pasado 20 de abril ya se había presentado atentado en Arauca. En esa oportunidad, los terroristas atentaron contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas, en la vereda El Consuelo del municipio de Saravena en el departamento de Arauca.
Comunidad de la zona reportó el derrame de crudo en la vegetación, por lo que las autoridades ambientales tuvieron que activar plan de emergencia y contingencia para mitigar el enorme daño ambiental que se presentó por el derrame de crudo en la vegetación.
Un hecho similar se había registrado el 27 de marzo del año en curso, en momentos en los que el ELN perpetró un atentado de nuevo contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, en el sector de la vereda Bojabá, en límites entre los municipios de Saravena (Arauca) y Cubará (Boyacá).