Con ayudas y en medio de inundaciones llegó Gobierno departamental a zona afectada por el invierno en la capital araucana
Con mercados, toldillos, medicamentos y otras ayudas humanitarias para solventar en parte la difícil situación que afrontan las familias damnificadas por las inundaciones, llegó el Gobierno departamental a los sectores de Clarinetero, Costa Hermosa, Monserrate y Manhattan.
Según sus habitantes, se trata de un verdadero compromiso y entrega por Arauca que ha mostrado el gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez, y la Gestora Social, Margarita Salamanca, quienes llegaron en pleno aguacero con estas ayudas humanitarias a los afectados por la ola invernal en la capital araucana.
El mandatario seccional reconoció la voluntad solidaria de los funcionarios de la Gobernación, quienes con recursos propios y gestiones a través de entidades públicas y privadas se vincularon y exaltó el compromiso del equipo de trabajo ‘Construyendo Futuro’ y el acompañamiento de la Policía nacional.
“Nos llena de impotencia saber que no podemos hacer mucho, pero aquí estamos solidarizándonos con todas las comunidades pero sobre todo, diciéndoles que estamos muy pendientes y que con las autoridades se está articulando un esfuerzo interinstitucional para llegar a cada rincón del departamento”, señaló el Gobernador.
Por su parte, Maira Hurtado, presidenta de la Junta comunal de la vereda Clarinetero manifestó que se trata de una segunda visita del Gobernador, la Gestora, Unidad de Salud, Secretarías, Policía y Gestión del Riesgo. Las ayudas han sido muy pocas, pero es algo que valoramos y agradecemos de parte del Gobernador.
Entretanto, Alfonso Cardozo, habitante de La Rochela, indicó que el mandatario visitó los cultivos, se metió al barro y les entregó un mercado.
“A ese joven mandatario se le mira mucho empuje, pues por aquí no había venido nadie ni siquiera los Bomberos”
La próxima semana se llegará con brigadas a través de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca y a través de la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento se entregarán unos materiales requeridos por las comunidades para mitigar el impacto por la temporada de lluvias.