Cerca de 2 mil adultos mayores de los siete municipios se benefician con raciones servidas que entregará Gobierno departamental
El contrato es por alrededor de los 2.600 millones de pesos y también incluye kit de aseo general y de primeros auxilios para un gran número de abuelos.
El gobierno departamental a través de la secretaría de Desarrollo Social, realizó la socialización del contrato No. 478 de 2023, que permitirá mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en los siete municipios, con raciones servidas y kit de primeros auxilios.
Según la secretaria de Desarrollo Social, Paola Bautista Martín, el contrato cuyo objeto, es “Apoyo a la implementación de estrategias para la atención, asistencia integral y protección de las personas mayores en el departamento de Arauca”, beneficiará a 1.883 abuelitos de todos los municipios.
El primer objetivo es la entrega de ración servida para 1.700 abuelos y el segundo es para beneficio de los Centros de Bienestar del Adulto Mayor, donde alrededor de 183 adultos mayores reciben ración servida y en otros casos con kit de aseo general y de primeros auxilios.
Agregó que dicho contrato tiene un monto que supera los 2.600 millones en los siete municipios y está enmarcado dentro de las metas del Plan de Desarrollo, en la línea estratégica de Arauca, digna y social, que busca garantizar los derechos de los adultos mayores, por tratarse de una población de especial protección.
“Para la Administración departamental y la secretaría de Desarrollo Social es de vital importancia brindar esas garantías a cada una de estas personas. Tiene fecha inicio 1 de septiembre y las actividades comienzan el lunes 18 con la entrega de la ración servida”, puntualizó el gobernador Wilinton Rodríguez Benavidez.