Balance positivo entrega el Gobernador al cumplir siete meses al frente de la Administración departamental
El único propósito es satisfacer las necesidades y transformar el territorio con verdaderas soluciones, cumpliendo la premisa de construir un mejor futuro para el departamento.
Cumplimos siete meses al frente de la administración departamental, en los que nos hemos propuesto trasladar la administración a cada uno de los territorios para concertar con las comunidades muchas soluciones y las inversiones hoy ya están llegando a cada uno de los municipios.
Así lo indicó el gobernador Wilinton Rodríguez Benavidez, tras celebrar el hecho de que dichas inversiones están generando un dinamismo en la economía, pues en el caso del municipio de Arauca las obras de urbanismo en Laureles ya están iniciando, la obra de Caracol-Mata’palito se está reiniciando y la de Caño Jesús a punto de concluir, con un adicional que le permita tener una iluminación completa.
“Ya estamos en proceso de licitación de un escenario deportivo muy bonito para el colegio Agropecuario, estamos en proceso de entrega de mobiliario escolar al 100 por ciento de las instituciones educativas rurales del departamento, garantizamos el 100 por ciento de cobertura rural del programa de transporte escolar, estamos avanzando y creciendo en la cobertura del programa de alimentación escolar, gracias a los recursos del Ministerio de Educación.
También hemos generado inversiones en cada uno de los municipios. En Saravena se ejecutan obras por más de 48 mil millones de pesos, en el centro poblado de Panamá vamos a socializar un proyecto importante que garantiza el acueducto y alcantarillado a más de 1.200 familias.
En Tame también hay obras importantes cuya ejecución se está iniciando. En Puerto Rondón dinamizamos la economía con un proyecto de más de 11.200 millones para mejorar la cara del municipio y generar dinamismo en la economía cuyas inversiones superan los 20 mil millones, mientras que en Cravo Norte y Fortul se ejecutan varias obras con importantes inversiones.
De esta manera seguiremos trabajando para garantizar la ejecución de los recursos que ya hemos aprobado desde el Gobierno departamental en busca de soluciones para los habitantes, en articulación con los municipios, pues al final el único propósito es satisfacer las necesidades y transformar el territorio con la premisa de construir un mejor futuro para el departamento”, puntualizó el mandatario.